¿Quiénes somos?

Colegio de Educación Infantil y Primaria Ensanche

Somos la A.M.P.A. del colegio Ensanche de Teruel

una asociación sin ánimo de lucro al servicio de los padres, madres y tutores legales de los alumnos de nuestro colegio.

La participación de los padres y madres de los alumnos es fundamental en la educación de nuestros hijos. Las asociaciones son una herramienta importante en la sociedad que nos permite colaborar con los centros sostenidos mediante fondos públicos, un logro que no pudo obtenerse sin las luchas sociales por la democracia que el movimiento de padres y madres realizaron durante la transición.

El artículo 27 de la Constitución española refleja este logro. Nos ampara en la participación activa como madres y padres en la organización de las actividades que desarrollan nuestros niños.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del C.P. Ensanche, de la que forman parte casi todas las familias de niños/as que cursan estudios en el centro, tiene como objetivo, desde sus inicios y en colaboración con el colegio, velar por los intereses, tanto de los alumnos/as, en el aspecto académico, de actividades en horario no lectivo (extraescolares, deportivas,…), estancias en grupo al finalizar el curso (campamentos y viaje de fin de escolaridad), como de los progenitores, con charlas, cursos,… facilitando la conciliación familiar, con el servicio de comedor y el de desayuno, iniciados por la Asociación y, en la actualidad, gestionados por el centro, así como coordinar y encauzar cualquier inquietud que tenga el colectivo o alguno/s de sus miembros, haciéndola llegar al centro, organismo público, medios de comunicación…

Con este sitio web entramos en el siglo XXI, en ella podéis informaros de cualquier circunstancia que sea de interés para la vida académica de vuestros hijos/as y para vosotros/as en relación con el desarrollo de la misma. Dispone de las prestaciones propias de esta herramienta de comunicación, aplicadas al colectivo (TPV, hojas de inscripción,…), así que esperamos que sea un canal de comunicación habitual para el colectivo, visitándola con cierta frecuencia, ya que también os avisaremos de la publicación de contenidos que puedan ser de vuestro interés a través de los enlaces de cada clase.